Promesas no cumplidas en los últimos 10 años
(Cronograma):
Promesas no cumplidas en los últimos 10 años.
Fecha: 2012 entra un nuevo presidente demócrata del condado de Suffolk, Steve Bellone, y trata de hacer cambios para limpiar el agua..
Fecha: 2012
Datos: Nuevo presidente del condado dice “Nitrógeno es el enemigo público #1” y “Vampiros a recuperar nuestras aguas”. Y destapa que el presupuesto para la limpieza del agua había sido cortada a casi no existente.
Fuente: Gobierno del condado de Suffolk (Rueda de Prensa Pdf, página 614)
Fecha: 2013
Datos:Inspecciones bajan de 1733 inspecciones de pozos de agua privada en 1998 a 411 en 2013. Una reducción del 75%.
Fuente: Periódico Newsday saco estos datos del Condado de Suffolk (ya pedí un FOIA para tener datos más actualizados— pero no han llegado).
URL: https://www.newsday.com/news/health/suffolk-cutbacks-reduce-water-testing-pollution-inspections-f63141
Fecha: 2015
Datos: Presidente del contado, Steve Bellone lanza un extenso reporte de agua listando los problemas con el agua y como el nitrógeno es “enemigo #1 del condado. Al final el plan solo sirvió para matar la competencia de la banda de los tanques sépticos, y habría el mercado a empresas más grande para instalar otros tipos de tanques sépticos, estos tendrán sensores, pero siguen siendo la misma me\ rda.
URL: ComprehensiveWaterResourceManagementPlan/Comprehensive_Water_Resource_Management_Plan.pdf
Fecha: 8/7/2017
Datos: Gobernador del estado anuncia data 104 millones de dólares para “mejorar” la calidad del agua para los peces y no los humanos. Long Island necesita más de 18,000 millones de dólares solo para conectar los tanques sépticos al sistema de desagüe público.
Fuente: Gobierno de listado de Nueva York
URL: https://web.archive.org/web/20171007175545/https://www.governor.ny.gov/news/governor-cuomo-announces-104-million-effort-improve-long-island-water-quality-restore-shellfish
Fecha: Data: 7/04/2017 – 2018
Datos: Assembly pasa presupuesto 2.5 Mil Millones de dólares en Fondos para la Mejora de la Calidad del Agua en el Presupuesto de la SFY 2017-2018. Pero solo se asignan 75 millones para limpiar tanques sépticos y agua contaminada. Se necesitan 18 mil millones, no 75 millones.
Fuente: Asamblea del congreso del estado de NY
URL: https://assembly.state.ny.us/Press/?sec=story&story=74252
Fecha: 2019
Datos: Reporte independiente hecho Anunciando que Long Island tiene el agua más contaminada del país.
Fuente: NEW YORK PUBLIC INTEREST RESEARCH GROUP
URL: https://www.nypirg.org/pubs/201905/Whats_in_my_water_2019.pdf
Fecha 2020
Datos: Anuncian legislación federal para prohibir, 1,4 Doxano, pero dejan a los otros contaminantes, como nitrógeno fuera (nitrógeno es creado por los tanques sépticos, sin resolver). Fuente:
Fecha: 2021
Datos: 31 proveedores de agua solicitaron el programa de aplazamiento del Estado de Nueva York. 24 de los que solicitaron fueron solo del condado de Suffolk. De esos 24, 21 recibieron el aplazamiento. Fuente:
Fecha: Data: 2023
Datos: La universidad de Yale está pidiendo a los residentes de Long Island que participen como voluntarios para la toma de sangre y agua para medir los niveles de 1,4 dioxano en la sangre–químico sintético causa problemas de riñones, hígado y cáncer.
URL: Yale Superfund Research Center
Fecha: Data: 2024
Datos: Entra nuevo presidente del condado Republicano y para el trabajo del presidente anterior …Y así han hecho por décadas. Expertos de LICAP en el 2019 resaltan que el agua de Long Island necesita ser dirigida y coordinada por la ciudad de Nueva York o el estado. Pero Los políticos locales se oponen a eso
Identificación de coincidencias
Contradicciones, o vinculación entre hechos aparentemente no relacionados, que sean de utilidad para comprobar la hipótesis o ampliarla.
🔺HIPÓTESIS: La contaminación del agua en Long Island en los últimos 10 años, afecta el acceso a agua potable limpia de tóxicos para 1.49 millones de residentes del condado de Suffolk, causada por el uso de un sistema obsoleto de desechos de 360,000 tanques sépticos y las prácticas inadecuadas de empresas de tratamiento de aguas.
Esta línea de tiempo demuestra partes de mi hipótesis:
- La contaminación del agua con nitrógeno y 1,3 Doxine y otros.
- Cortes de presupuesto.
- Corte de inspecciones.
- Prácticas inadecuadas del tratado de agua.
En los datos que analiza salió algo nuevo que fue impactante. El condado de Suffolk tenía un plan de infraestructura llamado Plan 2015 para remover completamente el sistema anticuado de tanques sépticos, pero cuando la era del neoliberalismo entró en los 1980, el plan fue abandonado. Claro, está nueva información está fuera de mi línea de tiempo de los últimos 10 años (Pdf).
En los últimos 10 años, muchos servidores públicos en el condado y en la legislatura del estado de Nueva York, han reconocido el problema y prometen que el problema de los cortes del presupuesto para arreglar el agua se van a arreglar. Aun así, el presupuesto para arreglar solo el problema de los 380 mil tanques sépticos que contaminan el agua, es de $18 mil millones de dólares. Tanto el estado de Nueva York como el condado de Suffolk, han hecho poco o casi nada para incrementar el presupuesto. Como resultado, los cortes presupuestales han bajado el número de inspecciones de agua. El más dramático corte que se produjo fue en las pruebas de las gasolineras privadas– se cortó a un 90%, y un 80% los pozos de agua privados.
Suffolk, está inspeccionado al menos una cuarta parte del número de suministros privados de agua (como pozos). En 1998, se inspeccionaron 1.733 suministros privados (pozos), y para el 2013 ese número se redujo a solo 411 inspecciones de pozos (de acuerdo con los números de condados de Suffolk que dio Newsday). Si bien la mayoría de los residentes del condado obtienen su agua de proveedores, el proveedor de agua más grande que da agua al 80% de los residentes del condado de “Suffolk County Water Authority”. Se estima que 45,000 hogares tienen pozos privados. O sea, que no hay inspecciones de agua en ellos.
La línea de tiempo muestra reportes que indican que el condado ha cortado inspecciones a las empresas que almacenan productos químicos peligrosos y tóxicos; desde 1998 hasta el día de hoy las inspecciones se han recortado al 90%. Las pruebas realizadas en gasolineras, tintorerías y sitios industriales por la Oficina de Control de la Contaminación pasaron de 2.239 muestras recolectadas en 1998 a 233 en 2013. El promedio anual histórico es de aproximadamente 1,000 muestras, dijeron funcionarios del condado. (fuente: Newsday).
Conclusión: Esta línea de tiempo comprueba que el problema de la contaminación del agua no únicamente persiste, sino que por negligencia no se ha logrado crear un plan concreto, central y estratégico a largo plazo–como el que se tenía en 1971. Los datos investigados muestran que esa estrategia existía hace 53 años. Por años, el problema se ha manejado utilizando bajos presupuestos esporádicos, dando como resultado cortes en inspecciones y en limpieza del agua en el condado de Suffolk. Como dice el geólogo, Nicholas Valkenburg, en la conferencia que dio en la Universidad de Stony Brook en 2019: “los tóxicos dejarán sin agua a Long Island en las próximas dos décadas.” Fuente: Stony Brook University.